Historia del Cheque

historia de ChequesLa historia dice que es una invención los judios cuando fueron expulsados de Francia por felipe Augusto en 1183, y su necesidad era protejer sus caudales de los religiosos por lo que se refugiaron en Lombardia y emitieron las primeras cartas a distancia lo que significaban los primeros "giros" creando asi un nuevo sistema de transferencia en valores. Esto es un precursordel chque moderno.

Pero los primeros maestros del manejo de las letras de cambio fueron los monjes Templarios.
Los caballeros del temple cuando una persona debía viajar o comenzar una peregrinación, depositaba en la Encomienda Templaria más cercana el dinero que calculaba iba a necesitar en su viaje y los templarios le daban un recibo (documento) mediante el cual iba retirando sus fondos a lo largo del camino en cualquier casa Templaria a medida que los necesitaba. Sólo tenía que pagar unos mínimos intereses.
Lo interesante es que se lo cambiaban en la moneda de curso legal de cada país que atravesaba. Este es el primer uso verdadero del cheque tal cual lo usamos hoy en día.

El cheque es un invento compartido por ambas religiones. Ya que los judíos lo idearon y los cristianos lo implementaron.

Completar Datos Ahora